Historia de la construcción de Casas Prefabricadas

El primer sistema cerrado de Grandes Paneles de hormigón prefabricado consistió en un molde en el cual se vaciaba el concreto sobre una malla de acero en el que los marcos se colocaban en el momento de la fundida, dicho sistema solucionaba las uniones con un sistema de cajas. El primer edificio fue construido en 1904, el cual originó mucha polémica, como consecuencia del espesor de los elementos, que se tuvieron que sobredimensionar y se perdió toda la esencia del sistema. Esto provocó que se dejara de lado el proceso por un tiempo.

Los adelantos de la construcción continuaron en los años siguientes, inclusive en la Primera Guerra Mundial, sin embargo fue la Segunda Guerra Mundial la que comprometió a los ingenieros a dar solución pronta al problema de vivienda en las ciudades destruidas. En el mundo existen patentados mas de cien sistemas de industrialización en la construcción, unos quizá derivados de otros, de los cuales las empresas dedicadas a esta actividad en nuestro país han adoptado entre otros el sistema de Paneles Prefabricados, el sistema Outinord, el sistema Contech, y la mampostería reforzada y estructural entre otros.

Es así, como las empresas constructoras de casas prefabricadas con suficientes capacidades económicas buscan nuevas opciones que les permita producir a una velocidad superior y ofrecer menor precio.

En Colombia la construcción prefabricada  con el sistema de grandes paneles en concreto se ha desarrollado aisladamente a través del empeño de pocas empresas pioneras, las cuales han incorporado técnicas aprobadas mundialmente adaptándolas al ámbito de la construcción nacional y registrando los incipientes logros conseguidos hasta la actualidad

visitanos en :

http://www.prefabricasa.com.co/galeria.php

fuente:

http://micigc.uniandes.edu.co/Investigaciones%20y%20Desarrollo/estudioeconomico.pdf

About the author

prefabricasa Casas prefabricadas Económicas en Colombia prefabricasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 8 =