Mitos y realidades sobre las casas prefabricadas en Colombia

Son muchas cosas las que se dicen de las casas prefabricadas en Colombia, algunas ciertas otras no tanto, en este artículo las afirmaremos y desmentiremos esto

En algún momento todos hemos oídocasas-prefabricadas- sobre las casas prefabricadas en Colombia, comentarios como que son aprueba de sismos, que son de madera o simplemente que se dañan fácilmente han pasado en algún momento por nuestros oídos.

Este tipo de referencias sobre las casas las solemos oír de personas que no están en la industria y en muchas ocasiones suelen ser mitos que se generan: A continuación aclararemos que características son MITOS y cuales son REALIDAD sobre este tipo de inmueble.

¿Cuáles son los mitos sobre las casas prefabricadas?

Todas las casas prefabricadas son de madera

MITO. El significado de casa prefabricada es que viene desde una fábrica y es más fácil de transportar, esto no quiere decir que se limiten a un sólo material.

Materiales como el acero y el hormigón también se implementan a la hora de construir estas casas. En los inicios solían ser únicamente en madera, pero gracias al desarrollo arquitectónico, se pueden construir con diversos materiales.

Las casas prefabricadas se dañan fácilmente

MITO. Estas casas pueden ser igual de buenas que las construidas de manera convencional, la durabilidad depende de la calidad de los materiales que se utilicen y de la mano de obra. Por eso se recomienda contar con una empresa experta como Prefabricasa.

Las casas prefabricadas son resistentes a los sismos

REALIDAD. Las casas prefabricadas pueden ser más resistentes a los sismos que las convencionales siempre y cuando estas sean construidas con estructuras de aceros.

Entre las propiedades que tiene el acero, es que es de comportamiento elástico, lo cual permite que se deforme y vuelva a su estado natural.

Las casas prefabricadas son más económicas

REALIDAD. El hecho de que se puedan realizar con materiales reciclables hacen de las casas prefabricadas económicas. Eso sin contar que son necesarios menos días para su levantamiento por que la mano de obra es más barata.

Si lo que buscas es economía, este tipo de inmueble es el ideal para ti, ya que no tendrás que gastar la misma cantidad por los mismos metros que en una casa construida con los métodos convencionales.

Los diseños de las casas prefabricadas son los mismos

casas-prefabricadas-en-colombiaMITO. Existe un sin fin de casas prefabricadas modernas que se adaptan a los diferentes gustos de los usuarios y varían según el tamaño o el diseño que se les quiera.

Existen formas diferentes, segundos pisos, balcones y mucho más que hacen de estas estructuras únicas.

Si estás en Colombia y te interesan las casas prefabricadas en Villavicencio o las casas prefabricadas en Bogotá, Prefabricasa es la opción para ti, conoce más en nuestro sitio web www.prefabricasa.com.co y entra al mundo de las casas prefabricadas.

También te podría interesar:

About the author

prefabricasa Casas prefabricadas Económicas en Colombia prefabricasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 2