¿Cuánto cuesta hacer una casa en Colombia?

Los cambios económicos nos han puesto a pensar en cómo invertir mejor nuestro dinero a la hora de buscar una casa propia. Es natural, queremos un espacio adaptado a nuestras necesidades y que esté dentro del presupuesto que tenemos disponible. Es por eso que ante la duda de ¿cuánto cuesta hacer una casa en Colombia? Lo mejor es informarnos sobre las opciones disponibles en el mercado. Hoy te contamos por qué las casas prefabricadas son una gran alternativa.

 

Los costos de la construcción tradicional

cuanto-cuesta-hacer-una-casa-en-colombia

Si bien existen diferentes alternativas para construir una vivienda. Las más usuales en la actualidad son los proyectos liderados por constructoras y el desarrollo propio a partir de un lote. En ambos casos sus precios se han visto incrementados por la alta demanda y los costos tanto en materiales como mano de obra.

La cantidad de materiales que requieren, sobre todo en concreto y el uso de ladrillos, es un factor que incrementa el presupuesto necesario para construir a la medida de tus necesidades. En concordancia la respuesta a cuánto cuesta hacer una casa en Colombia puede que no sea muy alentadora.

Las casas prefabricadas, una gran opción

Con el precio de los materiales y la contratación del personal necesario cada vez más altos en la construcción tradicional, otras opciones con grandes beneficios han tomado fuerza. Es el caso de las casas prefabricadas modernas, una tendencia en la que nos hemos esforzado durante años y que ahora se posiciona como una de las mejores formas de tener tu casa propia.

A diferencia de los sistemas tradicionales, los diseños de casas prefabricadas no tienen como elemento estructural el uso de ladrillos. Esto reduce la dependencia del cemento y otros tipos de mezcla para aportar solidez a las estructuras. Por lo tanto, al preguntarse cuánto cuesta hacer una casa en Colombia la respuesta es mucho más favorable. En el factor económico los principales beneficios son:

Materiales más económicos:

El uso de la madera, el acero y elementos reciclados facilita una reducción en este aspecto. Al no tener la misma demanda que los bloques de adobes y ladrillo su precio se mantiene más estable a lo largo del tiempo.

cuanto-cuesta-hacer-una-casa-en-colombia

Menor contratación:

Gracias a que gran parte de la estructura está lista al salir de las fábricas, no es necesario contar con tanto personal como el que requiere una casa tradicional. Dependiendo de los modelos y precios de casas prefabricadas el punto central para desarrollar el proyecto es el ensamble. Una parte en la que los costos no son tan elevados.

Eficiencia energética:

Cuando surge la pregunta cuánto cuesta hacer una casa en Colombia por lo general se deja por fuera los costos asociados a la instalación de servicios públicos y los gastos asociados cuando ya es habitable. Un punto a considerar con las casas prefabricadas es que están pensadas para ahorrar electricidad, gastos en calefacción e incluso en consumo de agua. Es importante aclarar que se conectan a los servicios públicos sin problemas, pero se nota una reducción importante en los consumos al compararse con viviendas tradicionales.

Dinamicasa, un aliado para tu hogar

cuanto-cuesta-hacer-una-casa-en-colombia

Si bien las casas prefabricadas son más económicas es necesario contar con una cotización establecida para poder determinar su costo total. Nuestra experiencia en el mercado nos ha llevado a ser reconocidos como una de las empresas líderes del sector. Te invitamos a comunicarte con nosotros y agendar una asesoría para saber cuánto cuesta hacer una casa en Colombia, tu futuro hogar.

 

 

 


Noticias Relacionados

LA CASA MÁS LINDA DE MI VEREDA TIPO AMERICANA SIN COSTO ADICIONAL TERMINADA. 

Las mejores casas prefabricadas en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× seis = 12

  • Dirección
  • Bogotá
    carrera 30 64-15 norte sur
  • Medellín
    centro comercial viva envigado S2 frente a home center
  • Llámanos
  • Línea de atención:
    (+57) 3137788206
  • Escríbenos
  • servicioalcliente@dinamicasa.com.co

© 2024 Dinamicasa - Casas prefabricadas Medellín - Casas prefabricadas Bogotá . Todos los derechos reservados

Diseño web - Agencia Digital Medellin