¿Por qué utilizar un sistema de casas prefabricadas?

Conozca algunas razones de peso por las que, utilizar el sistema de casas prefabricadas, es una alternativa eficiente

prefabricadas-en-colombia-modernas

La gran demanda actual de vivienda, en especial del rango de Vivienda de Interés Social, los altos costos de construcción, la calidad cuestionable de las obras destinadas a personas de escasos recursos, son razones por las cuales se hace necesario generar soluciones a corto plazo.

La utilización de estructuras prefabricadas como parte del proceso constructivo en la edificación resulta ser el camino a seguir gracias a las ventajas constructivas y organizacionales que brinda, las cuales se ven reflejadas en su duración y costo final.

El progreso en la construcción es alcanzado con el paso de la construcción tradicional, a un sistema más avanzado. La construcción industrializada, incluyendo el sistema de grandes paneles en concreto, incide en los proyectos de construcción cambiando la naturaleza del diseño y construcción de un proyecto, debido a las siguientes características: Mayor planificación, control y organización en etapas tempranas del proyecto, aplicación de parámetros de constructibilidad en el método utilizado con la integración del diseño y construcción.

empresa-de-casas-prefabricadas-en-medellin-20Además, existe un incremento en la productividad gracias a la mayor eficiencia y eficacia en procesos llevados a cabo y la incorporación del factor humano con el reconocimiento de las habilidades individuales y la asignación de mayor responsabilidad y capacitación. Todo esto con miras al mejoramiento continúo de la calidad de los procesos como parte de la visión gerencial de las empresas constructoras.

Entre las ventajas que se pueden enumerar de las casas prefabricadas se tienen el grado de tecnología utilizada en el diseño de las piezas especialmente en lo que tiene que ver con uniones que permitan colocar elementos de diferentes formas y que trabajen adecuadamente respondiendo a los requisitos de diseño y de economía principalmente, el control de calidad de una casa prefabricada, el cual es muy superior al control que se pueda tener en una obra fundida en sitio principalmente por la facilidad para realizar las inspecciones necesarias en cualquier pieza. (Todos los elementos a un mismo nivel vrs. difíciles accesos en las obras fundidas en sitio), el tiempo requerido en la fabricación e instalación de los elementos que es mucho menor que el tiempo de construcción de los mismos elementos fundidos en sitio y además la obra prefabricada es mucho más limpia con lo cual la construcción es más segura, la obra se encuentra permanentemente aseada y se elimina el posterior mantenimiento de los acabados.

Las propiedades térmicas, acústicas y de protección contra el fuego, la durabilidad de los elementos como consecuencia de la tecnología desarrollada en su diseño y construcción, y otras más que lo hacen el producto con mayor proyección hacia el futuro en materia de construcción tanto en Colombia como en el resto del mundo.

casas-prefabricadas-disenos-1La construcción con grandes paneles permite incorporar en las viviendas parámetros como: la coordinación modular, seguridad antisísmica y contraincendios, además, de habitabilidad, durabilidad y belleza estética en todos los espacios internos como cuartos , cocinas y demás

Al implementar el sistema prefabricado en el proyecto analizado se abren nuevas posibilidades desde el punto de vista constructivo a diferentes tipos de obras civiles que anteriormente solo se trabajaban en concreto fundido in situ o en mampostería.

La capacitación de la mano de obra que interviene en proyectos de casas prefabricadas  es superior a la que se emplea en estructuras tradicionales por el grado de exactitud con que se trabaja, tanto en la planta de prefabricados como en la parte de montaje. Así, el adiestramiento del personal de montaje es vital en la ejecución del proyecto por cuanto este disminuye el tiempo de montaje de los diferentes elementos y se minimiza los daños que se producen en los elementos al montarlos.

La estructura de costos de este sistema de casas prefabricadas muestra como la producción de los elementos de concreto cubre más del 50% de los costos de construcción, incidencia debida a las múltiples funciones que cumplen los paneles de concreto en la edificación. (Estructura, distribución de espacios, acabados). Además, gracias a la rapidez del sistema de grandes paneles se obtiene una menor incidencia de los costos indirectos y administrativos en la estructura de costos del proyecto.

visitanos en:

http://prefabricasa.com.co/galeria.php

fuente:

http://micigc.uniandes.edu.co/Investigaciones%20y%20Desarrollo/estudioeconomico.pdf

About the author

prefabricasa Casas prefabricadas Económicas en Colombia prefabricasa

3 thoughts on “¿Por qué utilizar un sistema de casas prefabricadas?

  1. buenas tardes vi la pagina y me interese en sus casas prefabricadas de por si que las camprestres son muy bonitas vivo en la ciudad de Florencia Caquetá tengo un lote sus medidas son de 8×15 se podría construir una casa prefabricada de dos pisos en el primero garaje, sala, cocina, comedor con mesón , dos habitaciones, baño auxiliar, zona lavandería y patio, en el segundo la habitación principal con su sala baño y balcón y si se puede en la parte superior de la habitación debería quedar un tanque plástico con capacidad de unos 2000 lts, ya que en esta ciudad frecuentemente hay cortes de agua y cuanto podría costar.

  2. mi pregunta es la siguiente: si yo tengo un lote de 7×14, me podrian construir lo mas sencillo que tengan que seria la sala, 2 cuartos y un baño y dejar un area como de 2 metro para el patio, mas o menos que costo tendria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 24